c1 c2 c3
    www.deciencias.net
Comprobar FLASH player

     
Applets de Java Tutorial de Simulaciones

Macromedia Flash
o Flash se refiere tanto al programa de edición multimedia como a Macromedia Flash Player, que utiliza gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits , sonido y código de programa y flujo de vídeo y audio bidireccional. En sentido estricto, Macromedia Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos Flash, generalmente con extensión "swf" o integrado en un ejecutable con extensión "exe".

Pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en páginas Web y sitios Web multimedia.


Si el Plug-in Macromedia Flash Player de visualización de estructuras Flash, está bien instalado podrás ver la animación de la Electrolisis, como método de separación de los componentes de un compuesto químico aplicando electricidad: se produce en primer lugar la descomposición en iones, seguido de diversas reacciones secundarias según los casos concretos.

Se disuelve una sustancia en un determinado disolvente, con el fin de que los iones que constituyen dicha sustancia estén presentes en la disolución. Posteriormente se aplica una corriente eléctrica a un par de electrodos conductores (metales) colocados en la disolución. El electrodo cargado negativamente se conoce como cátodo, y el cargado positivamente como ánodo. Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones positivos (cationes), son atraídos al cátodo, mientras que los iones negativos (aniones), se desplazan hacia el ánodo. La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos, proviene de una fuente de poder eléctrica que mantiene la diferencia de potencial en los electrodos.



Si no ves la siguiente animación, debes descargar el Plug-in (si te falla el portal de Macromedia puedes probar en local) e instalarlo en tu ordenador:

Descarga desde Macromedia
Descarga local

© All rights reserved Webmaster: Miguel Vaquero | Home | Ámbito | Proyectos | Clic | Simulaciones | Webquest | Miscelánea | Enlaces |   Envía tus comentarios
2014
c6 c7 c8